CAPITULO 23 EMPIEZO A ENTENDER EL AMOR PROPIO



Yo me cansé, me cansé de tratar de arreglar las cosas que yo no rompo, me cansé de buscar soluciones a problemas que yo no he causado, me cansé de buscar a personas cuando no las he echado y de siempre intentar dar lo mejor de mi, que nadie lo valore, cuando uno se cansa no hay marcha atrás, llaménlo egoísmo sin embargo yo lo llamaré: amor propio, porque en el proceso de arreglar las cosas de todos y con todos, la única que salía lastimada era yo.

Por eso no quiero prometer algo cuando estoy feliz, no quiero hablar o responder cuando estoy enojada, mucho menos decidir cuando me sienta triste.

Me ha costado entender que es el AMOR PROPIO porque siempre he entendido y aprendido como lo maneja esta sociedad tan injusta, que me debo de amar yo misma primero.

Lo que me pasa es que estoy acostumbrada a fingir que estoy bien, contenta y que soy única, pero yo misma me quito esa mampara algún momento, porque es imposible mantenerla, eso pasa porque no practico lo que digo en este capítulo.

Cuando no estoy bien, pero necesito estarlo, les miento a todos con facilidad, vuelvo y lo repito "estoy bien" todo esta calmado, así sigo hasta ya no tener que ver a nadie.

Claro, solo yo sé como me siento, pero no doy explicaciones a nadie, creo, eso si, que me doy mucho a los demás, para buscar aprobación en vez de rechazo, culpa o hasta vergüenza de mi misma o que me juzguen.

Lo que no me estaba dando cuenta era que la persona que más necesitaba de mi SOY YO MISMA.

Ese es el verdadero amor propio y para dar a los demás debes tenerlo primero. 

Comentarios

  1. Correcto cuando te empiezas a valorar a ti misma y a amarte le das un giro a la vida y esto es lo que importa, pero lo que no es correcto es que la vida te controle y no veas lo importante que eres.

    ResponderEliminar
  2. Correcto cuando te empiezas a valorar a ti misma y a amarte le das un giro a la vida y esto es lo que importa, pero lo que no es correcto es que la vida te controle y no veas lo importante que eres.

    ResponderEliminar
  3. Asi es, pero es tan dificil tener el control pro tantas cosas al rededor pero hay que lograrlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CAPITULO 1 Cansada de estar cansada.

CAPITULO 24 ATENCION!!! LLEGO EL CARTERO

CAPITULO 21 Aprendiendo el valor del tiempo.

Capítulo 2 Navidad

CAPITULO 17 EL DON DE ESCRIBIR

Capítulo 4 Emociones a flor de piel

CAPITULO 16 Mi Mama lo vale todo

INTRODUCCIÓN

CAPITULO 19 EL DESEO DE VOLVER A DONDE NO PERTENEZCO

CAPÍTULO 15 Sorprendentes revelaciones